Afocer , Agrupació Foto-Cine Cerdanyola Ripollet, es la entidad organizadora de la prestigiosa bienal Aqüeducte. www.afocer.cat

Las Bienales Aqüeducte han sido la evolución de un Salón provincial que celebró la primera edición el año 1969, el mismo año en que se fundó AFOCER. A partir de entonces, se organizó un concurso cada año sin interrupción hasta 1989 llegando a ser de ámbito estatal en esa fecha, i en formato bienal con 11 ediciones i de carácter internacional hasta 2010.

El libro que se edita conmemorando cada edición, es un documento muy apreciado por todos los amantes de la fotografía, y está presente en las principales fototecas y en los museos especializados mas importantes del mundo.La bienal ha encontrado al largo de los años, el camino que la ha llevado a ser la pionera de las manifestaciones fotográficas de más prestigio que hoy se celebran.

Lamentablemente debido a la situación de crisis económica por la que estamos pasando y la falta de financiación nos es imposible convocar una nueva bienal debido a los altos costes de la edición del libro y su posterior envío. Convocar una nueva edición de Aqüeducte sin libro o sin la misma calidad, consideramos que no es el mismo concurso y por esta razón lo dejamos en suspenso de momento.

Mientras llegan mejores tiempos hemos organizado el concurso A | Photo | Reporter, bienal en formato exclusivamente digital, con un solo apartado: el reportaje. Intentaremos que este concurso sea un referente de este tipo de fotografía y no queremos mezclar otras disciplinas, editaremos aparte del CD conmemorativo un libro de compra opcional en Blurb para quien quiera conservar de manera impresa las mejores obras de este certamen.

Para que este concurso este a la altura de su precedente y sea un éxito, necesitamos de tu apoyo y de tu participación

Gracias
Afocer